miércoles, 9 de julio de 2014

Peinados para pelo corto. Consejos.

El pelo corto es fácil de mantener y siempre está de moda. Las famosas siempre nos están sorprendiendo con cortes de pelo corto de extrema elegancia lo que hace a muchas mujeres seguir sus pasos. Además, para ayudar en su peinado y mantenimiento existen multitud de productos en el mercado. A continuación hablamos sobre alguno de ellos.

Olvídate del cepillo redondo, de los rulos y otros utensilios engorrosos. Muchos de los peinados para pelo corto se arreglan simplemente con los dedos. Los cepillos planos vienen muy bien para peinados cortos con el pelo pegado a la cabellera. Úsalo mientras te secas el pelo, le añade lustre pero no demasiado volumen. El cepillo de esqueleto te ayudará a peinarte "al vuelo". Gracias a sus púas ampliamente separadas le proporcionará al cabello estructura y movimiento además de ahorrarte mucho tiempo.

Fijador. ¿De qué tipo?

Hay multitud de diferentes opciones dentro del mundo de la fijación. La elección dependerá de lo que quieras conseguir. Te gustaría un aspecto suave y húmedo? Entonces aplícate un gel o crema con contenido en aceite acondicionador que le dará lustre sin rigidez. Échate un poco en las manos y trabaja el pelo desde la base.

No te eches demasiado al principio para que tengas opción de añadir más producto más tarde en caso de que lo necesites. De todas formas, si te pasas, se lava con champú.

Si lo que quieres es que el pelo se mantenga levantado o bien obtener un aspecto mojado entonces decántate por un fijador en gel o espray teniendo en cuenta el grado de fijación. Prueba hasta que des con el adecuado para tu cabello corto.

El volumen es la clave.

Salvo que te guste llevar el pelo corto pegado a la cabellera ganar volumen es el objetivo. Los fijadores en espray o los de tipo mousse son los indicados para crear volumen y movimiento sin añadir peso.

Ten en cuenta si tienes el pelo teñido, o si tu cabello es graso o no para elegir el producto adecuado. No hace falta aplicarse grandes cantidades y además sirve para refrescar el pelo entre lavados.

Lacas.

Las lacas te ayudan a peinarte de formas más sofisticadas y duraderas. Además tienen la propiedad de proteger el pelo de los rayos del sol. Aplícate la laca en espray pulverizando a unos 20 centímetros del pelo lo que hará que el productos se distribuya mas uniformemente.

Un pequeño truco para añadir movimiento y brillo es usa laca antes de trabajarte el pelo con gel o crema fijadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario