lunes, 24 de marzo de 2014

Cortes de pelo y peinados para cara cuadrada.

El sello identificativo de una cara cuadrada es la prominencia de la mandíbula lo que le proporciona una notable característica con la que contrastar mediante el corte de pelo. Las líneas rectas que definen el contorno de la cara cuadrada desde la frente, pasando por las mejillas hasta la mandíbula hace que el pelo cuelgue por completo a lo largo del contorno de la cara.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello largo

Cualquiera que sea el corte de pelo que elijas deberá ir enfocado a suavizar tus facciones. Una apuesta segura en este sentido es un corte con el flequillo lateral el cual realzará tu cincelada estructura ósea con una amable y a la vez seductora expresión.

Cortes de pelo para cara cuadrada con cabello liso u ondulado.

Dado que el pelo cae recto contra la cara procura no terminar la melena abruptamente en ángulo a la altura de la mandíbula ya que de lo contrario tus facciones se verán sobrecargadas. Esto no significa que no puedas llevara un corte tipo bob; ajústalo cortando capas cortas que vayan creciendo en longitud al acercarse al frente para que el pelo cuelgue en ambos lados de tu cara con un bob de menor grado.

corte de pelo bob para cara cuadrada con cabello liso

La longitud ideal para una cara de forma cuadrada es la que se extiende hasta la altura de la base del cuello o más, para enfatizar el contorno del rostro con la expresividad de la largura del cabello. Capas redondeadas cortadas en un patrón circular en la parte superior de la cabeza dará suavidad y elevación a la coronilla y creará una transición suave hacia el resto de la melena que cae a los lados.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello ondulado

También puedes ir con un corte muy cortito siempre y cuando crees textura en el pelo en la parte superior de la cabeza para dar volumen. Un corte tipo pixie con montones de capas en remolino que acaricien la cara en múltiples puntos le dará al pelo suficiente sustancia para equilibrar la línea baja de tu mandíbula.

Cortes de pelo para cara cuadrada con cabello rizado.

El cabello rizado añade anchura a la cara de manera natural por lo que es mejor para las caras cuadradas mantener el grueso del pelo apartado de la mandíbula. Como por ejemplo llevar una melena a media altura que caiga sobre la barbilla y cortar montones de capas redondeadas que toquen la porción superior de la cara para crear una sensación de delicadeza.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello rizado y corto

Las capas graduadas que rozan las mejillas hace un trabajo sorprendente añadiendo suavidad al rostro cuadrado. Incluso si dejas al pelo secar al natural, tan solo usando el secador con las capas frontales conseguirás un efecto suavizador en las facciones de tu cara.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello rizado


Si te decides definir el pelo en mechones siempre puedes optar por un peinado con el flequillo a un lado dará ligereza a tu aspecto. Lo ideal es que los mechones más largos de los lados caigan entre el ojo y la mejilla para hacer resaltar los ojos. Como los rizos ya tienen volumen en sí mismos es mejor no llevar la zona lateral tan abrupta como alguien con el pelo liso u ondulado. Tan sólo un poco fuera del centro será suficiente para lograr el efecto deseado.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello rizado largo

Cortes de pelo para cara cuadrada con cabello de textura múltiple.

Un corte de pelo demasiado corto en un cabello de este estilo pueden sobrecargar la expresión del rostro. Es mejor dejar la longitud hasta que alcance el cuello a media altura o más. Capas graduadas que creen peso y volumen que amontonen pelos cortos por debajo de los largos desde la nuca hasta la coronilla proporcionará completitud a la zona superior de la cabeza de manera que equilibrará la fuerza de las líneas rectas de la mandíbula.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello de textura múltiple

Usar mechones añadirá un elemento de suavidad al rostro especialmente si se cortan de una manera ligeramente ladeados que rocen la frente por encima de las cejas. La altura y largura del arco de las cejas podrán de esa forma enmarcar los ojos así como dejar a las mejillas y labios ser el centro de atención. Es esencial que los mechones se corten en trozos escarpados para no perder o esconder la belleza de la preciosa estructura del rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario