jueves, 20 de marzo de 2014

Cortes de pelo y peinados para cara ovalada.

La bella simetría de la estructura ósea de las caras de forma ovalada les proporciona un amplio abanico de elección de estilos, desde pelo extra corto hasta larga melena en capas.
A menudo la zona del cuello forma una parte prominente en el look general de una cara ovalada. Puedes usar tu cuello como guía para elegir la longitud del corte de pelo. Por ejemplo, si tu cuello es delgado y grácil puedes optar por un corte extra corto en la zona de la nuca mientras que si tu cuello es más grueso puedes elegir por un corte en capas que enmarque tu cara lo que hará centrar la atención en tus facciones.

corte de pelo corto en la nuca para cara ovalada

corte para enmarcar la cara ovalada

Cortes de pelo para cara ovalada con cabello liso u ondulado.

Como el pelo liso u ondulado cae cerca de la cara en las formas ovaladas, puedes usar los bordes de las capas como una manera para acentuar específicas áreas en de tu rostro. Sólo hay que cortar las capas en dirección o a la altura de las mejillas, labios u ojos, según lo que desees destacar. Tienes un gran margen para la creatividad controlando la caída de las capas.

 corte de pelo a capas para destacar los ojos en la cara ovalada

Si no estás segura sobre que característica destacar elige los ojos, no sin razón los maquilladores siempre los han considerado como la zona con la que siempre se acierta. Los mechones rozando ligeramente las cejas enmarcan los ojos y los mechones que caigan desde la nariz hasta las mejillas esculpen de manera muy elegante una cara ovalada. O también prueba con una longitud de corte de pelo a la altura de la clavícula como si fuera un marco para una foto retrato. Si realmente quieres destacar esta parte opta por llevar los mechones a un lado para crear un ángulo entrecruzado.

Cortes de pelo para cara ovalada con cabello rizado.

Las capas disparejas o desiguales funcionan a la perfección con la textura de pelo rizado las cuales crearán una elegante forma en torno a la cara ovalada. Un corte bob sobre los hombros se aprovechará del peso dado por la longitud por lo que no hará falta mucho estilismo, pero es importante adecuar la técnica de corte a la textura más gruesa de los rizos. Si no se hace el corte bob puede tomar una forma triangular nada favorecedora. Para prevenir dicho efecto se deben cortar capas que despejen volumen así como también anchura ya que de lo contrario podría inflarse como una gran bola de pelo.

corte de pelo bob para cara ovalada y pelo rizado

 Si te decides por un corte de pelo rizado largo entonces es preferible que las capas sean amplias para que caigan de manera graduada a lo largo de la longitud de la melena y así acentuar la simetría de la cara ovalada. Ten en cuenta a la hora de cortar que el pelo rizado o el pelo liso pero secado con volumen afecta mucho a la longitud total.

corte de pelo largo rizado para cara ovalada

Cortes de pelo para cara ovalada con cabello de textura múltiple.

Como el rostro ovalado es de proporciones uniformes es especialmente importante que el corte de pelo sea también uniforme, ya que si no los mechones desproporcionados llamarán demasiado la atención. Asegúrate de alisar en grueso tu pelo antes de empezar a cortar para asegurar la precisión del mismo.

Usar el volumen natural del pelo para crear forma en torno a la curvatura oval de tu cara puede transformar el pelo en una auténtica expresión de estilo. Longitudes de pelo estilo bob producirán un llamativo efecto de aureola mientras que las longitudes más largas deberían sobrepasar la barbilla al menos hasta el cuello para no sobrecargar la cara de formas redondas.

Los cortes extra cortos debería ser a base de capas troceadas para dar un efecto alborotado o despeinado y así capturar la belleza de las ondas naturales del pelo con textura múltiple. Como ejemplo de esto podemos nombrar a Halley Berry cuando lleva el corte pixie estilo Audrey Hepburn pero en versión texturizada que hace destacar la estructura ósea y proporciona brillo a la piel.

corte de pelo pixie para cara ovalada


No hay comentarios:

Publicar un comentario