martes, 11 de noviembre de 2014

Cortes de pelo y peinados para pelo liso.

Para aquellas que no lo tienen, el pelo liso es envidiable. Raramente se encrespa, produce unos reflejos de luz muy bonitos y es muy sencillo de peinar además de versátil. Pero entonces, ¿por qué tantas mujeres con el pelo liso se quejan del mismo?


Los expertos siempre ponen especial énfasis en la correcta elección tanto del corte como del peinado en pelos lisos ya que por su tendencia a caer libre y plano puede parecer que el volumen es escaso. El pelo lacio no perdona, si no le das el ángulo adecuado o lo cortas en capas correctamente o eliges mal el tipo de flequillo se notará mucho más que en otros tipos de cabello.

Mecánica del corte de pelo para cabello liso.

Un corte recto siempre está bien en pelos lisos ya que mantiene el grosor y el volumen del cabello, lo cual es especialmente importante en texturas de pelo fino.
Una buena opción es añadir unas capas largas para suavizar las líneas y dar movimiento. Pero con precaución ya que demasiadas capas pueden aportar delgadez en exceso a la parte inferior dándole un aspecto greñudo.
La mejor técnica a emplear para cortar el pelo liso es la de corte a tijera en seco. Crea líneas fuertes y con más precisión. Además es mejor para ver cada movimiento y sentir la forma a medida que se realiza el corte. Usar la cuchilla en estos casos está prohibido ya que tiende a rasgar y romper las puntas haciéndole parecer abiertas.

Corte de pelo para melena lisa larga.

Si tu melena es larga una base llena de una única capa es lo mejor para un flequillo recto o peinado a un lado. Para el segundo caso el flequillo debería comenzar a la altura del hueso de la mejilla para llegar en ángulo hasta tocar la ceja en el otro lado de la cara.

Corte de pelo para pelo liso hasta el hombro.

Para longitudes medias o hasta el hombro el corte bob es la mejor opción. Cualquier variación funcionará. Desde un bob clásico hasta un estilo más gradual donde el pelo es más largo en la parte delantera. Si tienes el pelo fino lo mejor es mantener la longitud en el rango más corto de este estilo. No deberías pasar más de unos centímetros de la altura de los hombros ya que de otra manera será mas difícil el añadir volumen al peinarlo.

Corte de pelo para pelo liso corto.

Un estilo que queda muy bien es el pixie. Muy corto a los lados y con piezas más largas en la parte superior creando un corte abstracto con capas que añaden volumen. Esto le proporciona movimiento, impulso y versatilidad. Puedes llevarlo tanto suelto y despeinado como ligeramente en punta o peinado hacia atrás con gracia.

Recogidos para pelo liso.

La clásica coleta baja es un recurso que siempre funciona. También un moño básico queda muy bien pero mejor medio suelto para darle un aspecto más moderno.
  1. Cortes de pelo y peinados según tu tipo de cabello - Introducción
  2. Cortes de pelo y peinados para pelo liso
  3. Cortes de pelo y peinados para pelo ondulado
  4. Cortes de pelo y peinados para pelo rizado
  5. Cortes de pelo y peinados para pelo con múltiple textura

No hay comentarios:

Publicar un comentario