miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cortes de pelo y peinados para pelo rizado.

No hay nada más bello que unos lustrosos rizos largos. Pero para mujeres con este tipo de pelo es casi imposible conseguir espirales perfectas. El calor y la humedad, la lluvia y el viento ... están a merced de la climatología. El clima dicta literalmente como se comporta su cabello.

Pero tal vez se puede resolver este problema para tener diariamente unos rizos bien arreglados sin importar que tiempo haga. Si el corte de pelo es el adecuado será más fácil de peinar y no habrá porque temer a la humedad.

Mecánica del corte de pelo para cabello rizado.

La razón por la que un correcto corte de pelo es tan importante es porque no todos los rizos crecen igual. El estilista debe considerar el diámetro del rizo así como el factor muelle, es decir, la distancia entre espirales. También es esencial fijarse en el patrón de los rizos y su distribución. Una vez hecho este estudio se puede planear el corte de pelo.

Si el cabello se corta en bloque, sin capas, se produce un aspecto de caja casi piramidal. Si se corta para descargar peso o para texturizar en el intento de añadir dimensión se puede perder el equilibrio de las ondulaciones creando un patrón desigual lo que provocará un incremento del encrespamiento. Tampoco se recomienda el corte en seco siendo mucho mejor cortar con el pelo recién lavado y acondicionado para poder trabajar con el rizo al natural. Hay que tener en cuenta que los rizos no siempre se secan igual por lo que es necesario realizar el corte cuando el pelo está húmedo para garantizar el equilibrio del mismo.

Una de las técnicas más frecuentes usada para cortar el pelo rizado es la de esculpir en capas verticales. Para ello el corte debe seguir la curvatura del patrón del rizo para que los mechones se acoplen entre si en lugar de amontonarse. El proceso de esculpir en capas verticales descarga de peso a la vez que realza el rizado dando como resultado un cabello con rizos que caen en cascada grácilmente además de ser más fácil de peinar.

Corte de pelo para pelo rizado largo.

Para melenas largas se puede dejar la parte inferior en bruto, ya que el propio peso del pelo lo permite, pero siempre estilizando la capa exterior para proporcionar movimiento y evitar un aspecto triangular. Un ejemplo clásico es el de una jovencita Nichole Kidman cuya melena cae en una única longitud pero con piezas más cortas diseminadas estratégicamente creando una forma envidiable con balanceo y fluidez.

Corte de pelo para pelo rizado de longitud media.

Longitudes medias o bien que rocen el hombro en seco quedan mejor cuando los rizos se cortan a diferentes larguras para crear movimiento y mantener equilibrio entre ellos. Nunca cortar en capas horizontales ya que de lo que se trata es de que los mechones adjuntos se acoplen entre si.

Corte de pelo para pelo rizado corto.

Contrariamente a lo que pudiera parecer se puede crear multitud de formas con el pelo rizado corto.

Para ilustrar ponemos como ejemplo el corte pixie de Halle Berry o el estilo de Charlize Theron y su corte hasta la barbilla, los cuales son muy solicitados en los salones de peluquería.

Recogidos para pelo rizado.

Los recogidos para pelo rizado no tienen límites. Además la propia textura del pelo proporciona mayor sujeción por lo que es más fácil de manipular y mantener. Estilos a recomendar son el recogido francés o un moño flojo, pero siempre dependerá del grosor del rizo.

  1. Cortes de pelo y peinados según tu tipo de cabello - Introducción
  2. Cortes de pelo y peinados para pelo liso
  3. Cortes de pelo y peinados para pelo ondulado
  4. Cortes de pelo y peinados para pelo rizado
  5. Cortes de pelo y peinados para pelo con múltiple textura

No hay comentarios:

Publicar un comentario