miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cortes de pelo y peinados para pelo de múltiple textura.

Los cabellos con múltiples texturas tienen la bendición de estar llenos de rizos enrollados. Una cabeza llena con esos ricitos traviesos suele ser la envidia de aquellas mujeres con el pelo más monótono, al contrario que sus dueñas que se quejan por lo indomable de su cabellera. Este tipo de pelo requiere un poco más de mantenimiento que el resto y debe ser cortado con mayor frecuencia, cada cuatro o seis semanas.

Mecánica del pelo de múltiple textura.

Como para cualquier tipo de pelo el corte es esencial, pero para es tipo en concreto un corte de pelo correcto es más que crucial ya que nos dará una forma naturalmente texturizada y manejabilidad.

Debido a la tendencia de este cabello a levantarse no hay lugar para el error a la hora del corte. La mejor opción es siempre el corte en capas ya que quita mata sobrante,, crea movimiento y da forma que de otra manera no tendría. También ayuda a los rizos a organizarse produciendo un efecto cascada creando fluidez y equilibrio.

El corte en capas es común a todas las longitudes, corto, medio y largo, con diferencias menores en cada uno. Si la melena es larga, por debajo de los hombros, el estilista debería realizar el corte en capas largas en toda la cabellera.

Si la longitud es media, a la altura de los hombros, también se pueden realizar capas largas pero no demasiado para no producir un aspecto romo. Se trata de hacer que el pelo se siente sobre los hombros, no que caiga plano.

Para pelo corto, por las mejillas o más arriba, también se pueden usar capas pero con precaución. Hay que tener mucho cuidado con crear muelles en las capas más pequeñas. Por la misma razón evitaremos el flequillo.

Para conseguir un corte más preciso este se debe realizar con el pelo una vez seco para así poder ver la verdadera longitud. Es mejor el corte a tijera para un mayor control y así crear formas más uniformes que si se usara otras herramientas como la cuchilla, la cual daría a las puntas un aspecto deshilachado y raído.

Pelo de múltiple textura relajado.

Cuanto más burda sea la textura menos flexibilidad tendremos a la hora de estilizarlo, por eso muchas mujeres optan por un pelo relajado. De este modo se crea una base más versátil y con más opciones para elegir estilo. Los tratamientos para suavizado ayudan, aunque sólo duran hasta que el pelo se vuelve a cortar o bien crece. Y aunque trabajar sobre un cabello relajado te más posibilidades es mejor ceñirse a estilos que vayan con la naturaleza auténtica de tu pelo.

Recogidos para pelo de múltiple textura.

La opción más recomendada por lo bien que queda es la de la coleta. También nudos altos son recogidos fáciles que van con este tipo de cabello.

  1. Cortes de pelo y peinados según tu tipo de cabello - Introducción
  2. Cortes de pelo y peinados para pelo liso
  3. Cortes de pelo y peinados para pelo ondulado
  4. Cortes de pelo y peinados para pelo rizado
  5. Cortes de pelo y peinados para pelo con múltiple textura

No hay comentarios:

Publicar un comentario