jueves, 20 de marzo de 2014

Cortes de pelo y peinados para cara redonda.

Con mejillas rellenitas y una barbilla redondita que forman en conjunto un círculo con aspecto de dulce querubín es como se definen las caras de forma redonda. La mejor forma de aprovecharse de las facciones curvas es hacerlas contrastar con cortes de pelo angulares y capas que rocen la cara.

cortes de pelo para cara redonda y cabello ondulado

Las capas son las mejores amigas de las caras redondas. Además dan mucho juego para personalizar el aspecto y enfatizar los contornos de la cara que de otra manera se podrían perder en un mar de pelo.

Cortes de pelo para cara redonda con cabello liso u ondulado.

El pelo liso y ondulado tiende a caer sobre la cara de manera natural por lo que es preciso despejar el rostro mediante capas. Lo ideal es que a los lados un mechón amplio o hecho a trozos pequeños llegue hasta las mejillas para definir así la estructura ósea, para luego continuar hacia abajo en capas graduadas para crear forma y movimiento. El área donde nunca debería llegar a tocar el pelo es la barbilla ya que daría un aspecto demasiado redondeado.

cortes de pelo para cara dedonda con cabello ondulado y largo

La longitud más fácil con la que conseguir buenos resultados es la melena larga ya que su propio peso creara las forma que equilibrarán tus facciones. Sin embargo, si prefieres el pelo corto, un corte bob en ángulo que vaya de corto por detrás a largo por delante para que las puntas destaquen más en el cuello proporcionarán un toque especial de elegancia. Otra forma de jugar con contrastes es usando la raya pudiéndola llevar incluso de manera asimétrica.

cortes de pelo bob para cara dedonda

Cortes de pelo para cara redonda con cabello rizado.

El gran volumen que adquiere el pelo rizado puede llegar a hacerte pensar que su textura solo hará que tu cara parezca más redonda. El secreto para conseguir un bonito equilibrio reside en el uso de capas y la forma y posición de la raya del pelo. Lo bueno de los rizos es que cuando se llevan por debajo de la barbilla, su propio peso hará que se estiren proporcionando una apariencia muy elegante.
Si tu pelo es especialmente rizado puedes quitar algo del grueso que cae cerca de la cara cortándolo en capas triangulares. Esto requiere cortar en recto secciones levantadas desde la coronilla para luego, el pelo de los lados y parte trasera de la cabeza sostenerlo en recto y cortar en ángulo hacia abajo. Esto prevendrá a los rizos de saturar los lados de tu cara.

cortes de pelo para cara dedonda con cabello rizado

Juguetea con una raya marcada o asimétrica para contrastar con ángulos las líneas redondeadas de tus facciones. Puedes usar un peine de púas para ayudarte a definir las partes de la raya ya que el pelo rizado suele ser difícil de domar. Si llevas raya muy marcada recuerda peinarte con ella antes de cortarte el pelo para no acabar con trozos demasiado pequeños a un lado.

Cortes de pelo para cara redonda con cabello de múltiple textura.

Si te gusta jugar con extensiones no hay otra forma de cara que mejor logre las capas amplias y largas. Para equilibrar el peso que proporciona la largura se deben cortar capas cortas en la coronilla para crear una base y dar volumen en la parte superior. Una raya marcada en un lado y capas onduladas desde las mejillas darán un interesante toque a la estructura ósea de tu rostro.

cortes de pelo para cara dedonda con cabello de multiple textura

Para un corte de pelo corto dejando la textura natural, las secciones superiores de la coronilla deben tener mechones ligeramente más largos que los de los lados de la cabeza para así estilizar la apariencia de la cara y no dejar que la forma redonda anule tus facciones.

cortes de pelo bob para cara dedonda

Longitudes medias a los lados de la cara le dan un efecto adelgazante dejando ser a tus ojos y labios el foco de atención en vez de la mata de pelo. Evita dejar terminar bruscamente la melena a la altura de la barbilla ya que los mechones pueden perder su patrón de ondas natural corriendo el peligro de que conformen la forma redonda de la cara.


>

No hay comentarios:

Publicar un comentario