martes, 8 de julio de 2014

Cortes de pelo que adelgazan.

Cuando tenemos algo de sobrepeso solemos elegir ropa específicamente para disimularlo. Añade a esto el peinado y corte de pelo adecuado y notarás una gran diferencia. Te mostramos a continuación unos cuantos estilos que producen este efecto adelgazante sin necesidad de ir al gimnasio.

 

Los mejores peinados y cortes de pelo adelgazantes.

¿Cuales son los cortes de pelo, tipo de flequillos o trucos que hacen parecer tu cara más pequeña? Hay múltiples opciones como peinados que caen sueltos y libres, peinados estructurados o aquellos que van pegados a la cara para estrecharla ópticamente.
Por ejemplo los cortes de pelo a capas con flequillo trastocan las líneas rectas y favorecen las caras rellenitas.


La principal idea es evitar dejar caer el pelo en largas lí­neas rectas. Para conseguir un efecto adelgazante funciona mejor capas con ondas suaves en torno a las mejillas y los ojos. Un corte bob de longitud media, ondulado y con densidad es ideal para dirigir la mirada al cabello estilizando así­ el aspecto general de tu rostro.

Las coletas altas, los moños y los peinados tipo colmena ópticamente alargan la cara así­ como los cardados y los recogidos altos tienden a hacerte parecer más alta y la cara más alargada. También los recogidos banana o los recogidos parciales con flequillos angulares o bien con mechones cardados sobre la frente producen este efecto de alargar las facciones del rostro.

Por el contrario, flequillos rectos que cubran toda la frente no son muy favorecedores. Es mucho mejor decantarse por un flequillo circular que enmarque el rostro suavemente o bien flequillos inclinados hacia los lados a la altura de las mejillas. Sobre todo no te cortes el flequillo muy corto si lo que quieres es adelgazar tu cara.
Tampoco te recomendamos las coletas bajas con el pelo completamente pegado a la cabellera ya que esto atrae el foco de atención sobre las mejilla y la barbilla las cuales suelen mostrar la presencia de sobrepeso. Queda mucho mejor una coleta con el pelo recogido de manera holgada y con mechones sueltos en torno a la cara.
Cortes de pelo muy cortos tampoco son muy recomendables para caras gorditas. Los cortes tipo bob en su versión alargada y en general cortes a la altura del pecho son mejores para estilizar tu aspecto. Y por qué no, si tienes el pelo corto, también puedes considerar las extensiones.

1 comentario:

  1. Unos de los cortes favoritos que tengo es el corte en capas porque es el tipo de cortes que adelgazan la cara y te hacen lucir increíble y muy guapa, sobre todo si tienes cara redonda. Hay distintos tipos para cada cabello o tipo de cara, sólo hay que atrevernos al cambio para lucir a la moda con un buen corte de cabello.

    ResponderEliminar