lunes, 24 de marzo de 2014

Cortes de pelo y peinados para cara cuadrada.

El sello identificativo de una cara cuadrada es la prominencia de la mandíbula lo que le proporciona una notable característica con la que contrastar mediante el corte de pelo. Las líneas rectas que definen el contorno de la cara cuadrada desde la frente, pasando por las mejillas hasta la mandíbula hace que el pelo cuelgue por completo a lo largo del contorno de la cara.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello largo

Cualquiera que sea el corte de pelo que elijas deberá ir enfocado a suavizar tus facciones. Una apuesta segura en este sentido es un corte con el flequillo lateral el cual realzará tu cincelada estructura ósea con una amable y a la vez seductora expresión.

Cortes de pelo para cara cuadrada con cabello liso u ondulado.

Dado que el pelo cae recto contra la cara procura no terminar la melena abruptamente en ángulo a la altura de la mandíbula ya que de lo contrario tus facciones se verán sobrecargadas. Esto no significa que no puedas llevara un corte tipo bob; ajústalo cortando capas cortas que vayan creciendo en longitud al acercarse al frente para que el pelo cuelgue en ambos lados de tu cara con un bob de menor grado.

corte de pelo bob para cara cuadrada con cabello liso

La longitud ideal para una cara de forma cuadrada es la que se extiende hasta la altura de la base del cuello o más, para enfatizar el contorno del rostro con la expresividad de la largura del cabello. Capas redondeadas cortadas en un patrón circular en la parte superior de la cabeza dará suavidad y elevación a la coronilla y creará una transición suave hacia el resto de la melena que cae a los lados.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello ondulado

También puedes ir con un corte muy cortito siempre y cuando crees textura en el pelo en la parte superior de la cabeza para dar volumen. Un corte tipo pixie con montones de capas en remolino que acaricien la cara en múltiples puntos le dará al pelo suficiente sustancia para equilibrar la línea baja de tu mandíbula.

Cortes de pelo para cara cuadrada con cabello rizado.

El cabello rizado añade anchura a la cara de manera natural por lo que es mejor para las caras cuadradas mantener el grueso del pelo apartado de la mandíbula. Como por ejemplo llevar una melena a media altura que caiga sobre la barbilla y cortar montones de capas redondeadas que toquen la porción superior de la cara para crear una sensación de delicadeza.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello rizado y corto

Las capas graduadas que rozan las mejillas hace un trabajo sorprendente añadiendo suavidad al rostro cuadrado. Incluso si dejas al pelo secar al natural, tan solo usando el secador con las capas frontales conseguirás un efecto suavizador en las facciones de tu cara.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello rizado


Si te decides definir el pelo en mechones siempre puedes optar por un peinado con el flequillo a un lado dará ligereza a tu aspecto. Lo ideal es que los mechones más largos de los lados caigan entre el ojo y la mejilla para hacer resaltar los ojos. Como los rizos ya tienen volumen en sí mismos es mejor no llevar la zona lateral tan abrupta como alguien con el pelo liso u ondulado. Tan sólo un poco fuera del centro será suficiente para lograr el efecto deseado.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello rizado largo

Cortes de pelo para cara cuadrada con cabello de textura múltiple.

Un corte de pelo demasiado corto en un cabello de este estilo pueden sobrecargar la expresión del rostro. Es mejor dejar la longitud hasta que alcance el cuello a media altura o más. Capas graduadas que creen peso y volumen que amontonen pelos cortos por debajo de los largos desde la nuca hasta la coronilla proporcionará completitud a la zona superior de la cabeza de manera que equilibrará la fuerza de las líneas rectas de la mandíbula.

corte de pelo para cara cuadrada con cabello de textura múltiple

Usar mechones añadirá un elemento de suavidad al rostro especialmente si se cortan de una manera ligeramente ladeados que rocen la frente por encima de las cejas. La altura y largura del arco de las cejas podrán de esa forma enmarcar los ojos así como dejar a las mejillas y labios ser el centro de atención. Es esencial que los mechones se corten en trozos escarpados para no perder o esconder la belleza de la preciosa estructura del rostro.

jueves, 20 de marzo de 2014

Cortes de pelo y peinados para cara redonda.

Con mejillas rellenitas y una barbilla redondita que forman en conjunto un círculo con aspecto de dulce querubín es como se definen las caras de forma redonda. La mejor forma de aprovecharse de las facciones curvas es hacerlas contrastar con cortes de pelo angulares y capas que rocen la cara.

cortes de pelo para cara redonda y cabello ondulado

Las capas son las mejores amigas de las caras redondas. Además dan mucho juego para personalizar el aspecto y enfatizar los contornos de la cara que de otra manera se podrían perder en un mar de pelo.

Cortes de pelo para cara redonda con cabello liso u ondulado.

El pelo liso y ondulado tiende a caer sobre la cara de manera natural por lo que es preciso despejar el rostro mediante capas. Lo ideal es que a los lados un mechón amplio o hecho a trozos pequeños llegue hasta las mejillas para definir así la estructura ósea, para luego continuar hacia abajo en capas graduadas para crear forma y movimiento. El área donde nunca debería llegar a tocar el pelo es la barbilla ya que daría un aspecto demasiado redondeado.

cortes de pelo para cara dedonda con cabello ondulado y largo

La longitud más fácil con la que conseguir buenos resultados es la melena larga ya que su propio peso creara las forma que equilibrarán tus facciones. Sin embargo, si prefieres el pelo corto, un corte bob en ángulo que vaya de corto por detrás a largo por delante para que las puntas destaquen más en el cuello proporcionarán un toque especial de elegancia. Otra forma de jugar con contrastes es usando la raya pudiéndola llevar incluso de manera asimétrica.

cortes de pelo bob para cara dedonda

Cortes de pelo para cara redonda con cabello rizado.

El gran volumen que adquiere el pelo rizado puede llegar a hacerte pensar que su textura solo hará que tu cara parezca más redonda. El secreto para conseguir un bonito equilibrio reside en el uso de capas y la forma y posición de la raya del pelo. Lo bueno de los rizos es que cuando se llevan por debajo de la barbilla, su propio peso hará que se estiren proporcionando una apariencia muy elegante.
Si tu pelo es especialmente rizado puedes quitar algo del grueso que cae cerca de la cara cortándolo en capas triangulares. Esto requiere cortar en recto secciones levantadas desde la coronilla para luego, el pelo de los lados y parte trasera de la cabeza sostenerlo en recto y cortar en ángulo hacia abajo. Esto prevendrá a los rizos de saturar los lados de tu cara.

cortes de pelo para cara dedonda con cabello rizado

Juguetea con una raya marcada o asimétrica para contrastar con ángulos las líneas redondeadas de tus facciones. Puedes usar un peine de púas para ayudarte a definir las partes de la raya ya que el pelo rizado suele ser difícil de domar. Si llevas raya muy marcada recuerda peinarte con ella antes de cortarte el pelo para no acabar con trozos demasiado pequeños a un lado.

Cortes de pelo para cara redonda con cabello de múltiple textura.

Si te gusta jugar con extensiones no hay otra forma de cara que mejor logre las capas amplias y largas. Para equilibrar el peso que proporciona la largura se deben cortar capas cortas en la coronilla para crear una base y dar volumen en la parte superior. Una raya marcada en un lado y capas onduladas desde las mejillas darán un interesante toque a la estructura ósea de tu rostro.

cortes de pelo para cara dedonda con cabello de multiple textura

Para un corte de pelo corto dejando la textura natural, las secciones superiores de la coronilla deben tener mechones ligeramente más largos que los de los lados de la cabeza para así estilizar la apariencia de la cara y no dejar que la forma redonda anule tus facciones.

cortes de pelo bob para cara dedonda

Longitudes medias a los lados de la cara le dan un efecto adelgazante dejando ser a tus ojos y labios el foco de atención en vez de la mata de pelo. Evita dejar terminar bruscamente la melena a la altura de la barbilla ya que los mechones pueden perder su patrón de ondas natural corriendo el peligro de que conformen la forma redonda de la cara.


>

Cortes de pelo y peinados para cara ovalada.

La bella simetría de la estructura ósea de las caras de forma ovalada les proporciona un amplio abanico de elección de estilos, desde pelo extra corto hasta larga melena en capas.
A menudo la zona del cuello forma una parte prominente en el look general de una cara ovalada. Puedes usar tu cuello como guía para elegir la longitud del corte de pelo. Por ejemplo, si tu cuello es delgado y grácil puedes optar por un corte extra corto en la zona de la nuca mientras que si tu cuello es más grueso puedes elegir por un corte en capas que enmarque tu cara lo que hará centrar la atención en tus facciones.

corte de pelo corto en la nuca para cara ovalada

corte para enmarcar la cara ovalada

Cortes de pelo para cara ovalada con cabello liso u ondulado.

Como el pelo liso u ondulado cae cerca de la cara en las formas ovaladas, puedes usar los bordes de las capas como una manera para acentuar específicas áreas en de tu rostro. Sólo hay que cortar las capas en dirección o a la altura de las mejillas, labios u ojos, según lo que desees destacar. Tienes un gran margen para la creatividad controlando la caída de las capas.

 corte de pelo a capas para destacar los ojos en la cara ovalada

Si no estás segura sobre que característica destacar elige los ojos, no sin razón los maquilladores siempre los han considerado como la zona con la que siempre se acierta. Los mechones rozando ligeramente las cejas enmarcan los ojos y los mechones que caigan desde la nariz hasta las mejillas esculpen de manera muy elegante una cara ovalada. O también prueba con una longitud de corte de pelo a la altura de la clavícula como si fuera un marco para una foto retrato. Si realmente quieres destacar esta parte opta por llevar los mechones a un lado para crear un ángulo entrecruzado.

Cortes de pelo para cara ovalada con cabello rizado.

Las capas disparejas o desiguales funcionan a la perfección con la textura de pelo rizado las cuales crearán una elegante forma en torno a la cara ovalada. Un corte bob sobre los hombros se aprovechará del peso dado por la longitud por lo que no hará falta mucho estilismo, pero es importante adecuar la técnica de corte a la textura más gruesa de los rizos. Si no se hace el corte bob puede tomar una forma triangular nada favorecedora. Para prevenir dicho efecto se deben cortar capas que despejen volumen así como también anchura ya que de lo contrario podría inflarse como una gran bola de pelo.

corte de pelo bob para cara ovalada y pelo rizado

 Si te decides por un corte de pelo rizado largo entonces es preferible que las capas sean amplias para que caigan de manera graduada a lo largo de la longitud de la melena y así acentuar la simetría de la cara ovalada. Ten en cuenta a la hora de cortar que el pelo rizado o el pelo liso pero secado con volumen afecta mucho a la longitud total.

corte de pelo largo rizado para cara ovalada

Cortes de pelo para cara ovalada con cabello de textura múltiple.

Como el rostro ovalado es de proporciones uniformes es especialmente importante que el corte de pelo sea también uniforme, ya que si no los mechones desproporcionados llamarán demasiado la atención. Asegúrate de alisar en grueso tu pelo antes de empezar a cortar para asegurar la precisión del mismo.

Usar el volumen natural del pelo para crear forma en torno a la curvatura oval de tu cara puede transformar el pelo en una auténtica expresión de estilo. Longitudes de pelo estilo bob producirán un llamativo efecto de aureola mientras que las longitudes más largas deberían sobrepasar la barbilla al menos hasta el cuello para no sobrecargar la cara de formas redondas.

Los cortes extra cortos debería ser a base de capas troceadas para dar un efecto alborotado o despeinado y así capturar la belleza de las ondas naturales del pelo con textura múltiple. Como ejemplo de esto podemos nombrar a Halley Berry cuando lleva el corte pixie estilo Audrey Hepburn pero en versión texturizada que hace destacar la estructura ósea y proporciona brillo a la piel.

corte de pelo pixie para cara ovalada


miércoles, 19 de marzo de 2014

Cortes de pelo y peinados según tu cara.

A lo largo de esta serie de artículos hablaremos sobre los cortes de pelo que más favorecen en función de la forma de la cara y tipo de cabello.

Tu cara tu mejor guía.

Un bonito corte de pelo te puede hacer rejuvenecer unos cuantos años y hacerte sentir revigorizada pero pocas personas se dan cuenta de que el elemento fundamental para que esto ocurra es la forma de la cara.
Tomándola como base para cualquier corte o peinado, la forma de la cara determina como tus ojos, labios y mejillas son enfatizados por tu cabello.


Formas de cara

¿Cómo elegir tu corte de pelo?

Cualquier estilista te dirá que con un buen corte de pelo y una buena técnica de capas aplicada a tu forma de cara puede sacar lo mejor de ti e instantáneamente dar vida y vitalidad a tus facciones.

texturas de cabello y diferentes cortes y peinados

La textura de tu pelo, tanto si es liso, ondulado, rizado o combinación de estas, es otra parte esencial a la hora de determinar cómo quedará el corte de pelo. Esta es precisamente la responsable de cómo será la caída de tu cabello. Puedes planear tu corte de pelo en función de tu cara pero si te olvidas de la textura puedes obtener resultados inesperados. Por ejemplo, los rizos gruesos tienden a ser menos rebeldes y formar capas muy favorecedoras si tienen suficiente longitud y por lo tanto peso. Por otro lado, el pelo fino y liso puede parecer aplanado si se deja muy largo.

cambiar el corte de pelo te cambia la cara

Basar tu corte de pelo en la forma de la cara y en la textura de tu pelo puede sacar lo mejor de tu aspecto además de ahorrarte un tiempo precioso por la mañana al arreglarte. Con el corte de pelo adecuado te puedes permitir el lujo de levantarte y simplemente ir con tu pelo natural ya que caerá de la forma adecuada siempre favoreciéndote y sin tener que pelearte con él.
También debes tener en cuenta factores ambientales y de estilo de vida como por ejemplo la humedad general del ambiente que podría arruinar tu corte de pelo en segundos, o tu gusto por hacerte una coleta para ir a trabajar o hacer deporte lo cual podría ser tarea imposible si no eliges bien tu corte.

cambiar el peinado te cambia la cara

Lo mejor es enfrentarse con la realidad y olvidarse de estilos que no te son beneficiosos. Si tu pelo hace que te retrases entonces es hora de cambiar.
Una cuestión más a tener en cuenta es si has cambiado la textura del pelo de manera artificial con un alisado, permanente u otro método. Recuerda que tu forma de tratar al pelo deberá estar acorde con su nueva textura ya que el cambio se ha producido a nivel celular.

Una vez dicho todo esto, recuerda que tan sólo son reglas generales, una simple guía para ayudarte a descubrir cuál es el corte que mejor va contigo. Y en caso de duda echa mano de tu estilista quién seguro te ayudara en el proceso de elegir el mejor corte de pelo para ti.